Búsqueda personalizada

viernes, 28 de enero de 2011

Los años pesan

.
.
(Dedicada a Cecilia, convaleciente
de una estrambótica caída)

No sé si fue por la izquierda
o quizás por la derecha
sólo sé quedé maltrecha,
intenté saltar la cuerda
pero ahí me quedé lerda
y todo se me fue al traste

Entonces tú preguntaste:
¿acaso te lastimaste?

Espeluznante fue el grito
debido al dolor intenso
que puso mi alma en suspenso
en ese instante maldito,
mis colores favoritos
se pusieron en contraste

Entonces tú preguntaste:
¿acaso te lastimaste?

Saltaba como muchacha
pero ya los años pesan
y las reumas atraviesan
mi cuerpo como carcacha
que le cuelgan las hilachas
debido a tanto desgaste.

Entonces tú preguntaste:
¿acaso te lastimaste?

Con este yeso incrustado
mi brazo está prisionero
no puedo bailar bolero,
ni siquiera a medio lado,
y alejada del pecado
mi existencia es una peste.

Entonces tú preguntaste:
¿acaso te lastimaste?
.

No hay comentarios: